Escanear y analizar una red para descubrir los equipos conectados

 In Apple IOS

Me he encontrado de casualidad una aplicación para iOS (también disponible para otras plataformas) que cualquier curioso y con la manía de tener todo bajo control debe instalar en su teléfono o computadora, en especial aquellos que alguna vez has “robado” WiFi o al menos intentado en esas ocasiones que desesperadamente se necesita acceso a Internet en un lugar público, porque si alguna vez has tratado de conectarte a una red ajena sabes que cualquier otro puede estar tratando de conectarse a la tuya.

La funcionalidad principal de la aplicación en cuestión, Fing, es escanear la red a la cual nuestro teléfono o computadora se encuentra conectada y listarnos todos los dispositivos que se encuentran conectados a la misma, en segundos.

Yo soy un poco paranoico, y por más que mi red tenga una contraseña demasiado segura, cada tanto abro la aplicación y verifico que no haya ningún intruso conectado a la red de mi hogar, robando ancho de banda y enlenteciendo mi velocidad de conexión culpa de vaya a saber uno lo que ese ladrón esté bajando.

Fing cuenta con un extenso listado de funcionalidades más allá de saber cuales son los dispositivos conectados a la misma red que nosotros, poder etiquetarlos, conocer su IP, y otros datos como la dirección MAC, el fabricante, y otras cuantas cosas que no entiendo. Destaco la posibilidad de conocer cuales dispositivos están inactivos, es decir cuales han estado conectados en otro momento, y poder “despertarlos” (Wake On LAN) de ser necesario.

Gratuita y libre de publicidad, sin limitaciones o versiones Pro que nos dejen con un gusto amargo en la boca. Simplemente funciona y lo hace en iOS, Android, Mac OS, Windows y Linux.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt