Google Translate vs DeepL

 In investigacion

En los últimos meses, ha aparecido una nueva herramienta de traducción automática llamada DeepL que parece estar superando al famoso Google Translate. Veamos las principales diferencias entre los dos servicios y veamos cuál funciona mejor. Echemos un vistazo!

Como la mayoría de los usuarios ya conocen Google Translate, es posible que no estén buscando alternativas para traducir una palabra o un texto específico. Sin embargo, esto podría cambiar con la llegada de DeepL, dado que, según sus creadores, es capaz de producir una traducción de mayor calidad que cualquier otro sistema de traducción automática.

Traducción DeepL

DeepL es un innovador servicio de traducción gratuito que utiliza técnicas de inteligencia artificial basadas en el aprendizaje profundo, una rama de la inteligencia artificial que intenta simular modelos de aprendizaje similares al cerebro humano. DeepL ofrece traducciones en 42 combinaciones de idiomas, incluyendo español, inglés, alemán, francés, italiano, polaco y holandés. Algunas de estas combinaciones tienen más éxito que otras; el inglés, por ejemplo, es el idioma que produce las mejores traducciones.

DeepL también se basa en el diccionario en línea Linguee, que ofrece acceso a más de mil millones de textos traducidos. Así, con un solo clic, podemos obtener la traducción de cualquier palabra.

Para demostrar el potencial de DeepL, se llevó a cabo una prueba en la que los traductores profesionales tuvieron que elegir la mejor traducción de entre más de 100 frases traducidas por Facebook, Microsoft y Google. Los resultados fueron los siguientes:

En la traducción del inglés al español, DeepL obtuvo una puntuación mucho más alta que otros traductores como Microsoft, Google o Facebook.

  • En las otras combinaciones lingüísticas probadas, las traducciones de DeepL tuvieron un rendimiento tres veces superior al de los demás servicios de traducción.
  • Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Como DeepL utiliza una tecnología más avanzada que Google, genera traducciones que se leen con mucha naturalidad, similares a las que podría producir un traductor humano. Uno de los inconvenientes de este servicio de traducción es que, por el momento, no puede traducir un sitio web completo desde el navegador web.

Google Traductor

Google Translate es una de las herramientas más populares y conocidas de Google. Capaz de traducir a más de 100 idiomas, ha mejorado sustancialmente en los últimos años y ahora ofrece resultados de mayor calidad.

Una de las mejores características de Google Translate es que puede importar documentos y, una vez traducidos, mostrar la traducción de tal manera que en línea. Google Translate aún tiene más funciones que DeepL; Google Translate ofrece traducción de voz, traducción de imágenes y está integrado con el navegador web Chrome para traducir cualquier sitio web sin salir de él. Sin embargo, cuando se le pide a Google Translate que traduzca una frase o un texto y no sólo una palabra, sólo proporciona una traducción literal, que es de una calidad mucho menor que la producida por un traductor humano. DeepL, por otro lado, pone la oración a traducir en contexto y la traduce usando las palabras más comúnmente usadas en el idioma de destino.

Estos sistemas de traducción son interesantes si desea una traducción instantánea, al igual que nuestro servicio de traducción automática. La principal diferencia y el valor añadido del traductor de tecnología de apoyo es que usted podrá traducir cualquier texto o documento conservando el formato original. Además, si está traduciendo un documento, puede descargar la traducción en el mismo formato de archivo que la versión original.

Las soluciones de traducción automática son ideales para traductores profesionales, que las utilizan como herramienta de apoyo, y también para usuarios no profesionales que sólo necesitan una traducción ocasional. Por supuesto, por mucho que DeepL haya mejorado la traducción automática, nunca podrá reemplazar el trabajo de un traductor profesional. Nos gustaría conocer su opinión!

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt