Investigación acerca de los caracteres UNICODE

 In investigacion

Los ordenadores necesitan mostrar información al usuario, y lo hacen en forma de caracteres en una parte; estos caracteres hasta antes de los 90s, se mostraban en juegos de caracteres que abarcaban el estándar ASCII el cual cuenta con 128 caracteres incluyendo algunos símbolos, pero debido a que no incluía a algunos caracteres del castellano, ni símbolos matemáticos además de letras griegas, etc. Se optó por extender esta norma a lo que se llama como ASCII extendido el cual extiende a 8 bits () con lo cual se pueden usar hasta 256 caracteres.

Como solución

En el año 1991 se estableció la norma UNICO que abarca hasta 50 mil símbolos en los que incluyen caracteres europeos, ideogramas chinos, japoneses, coreanos, y muchas formas de escritura, y más de un millar de símbolos locales.

  1. Para enviar la voz por internet es necesario contar con un sensor de sonido que normalmente es un micrófono, desde el más básico hasta uno profesional es útil; luego los datos sin procesar deben pasar por un conversor del tipo AD (Analógico a Digital) el cual cuentan casi todos los ordenadores domésticos el cual o convierte a una secuencia de 1 y 0; el ordenador comprime estos datos según las necesidades y limitaciones técnicas, este archivo que se guarda en una parte del almacenamiento interno de la PC, el mismo que para ser enviado por internet es necesaria una conexión y un cliente de correo que sirva como remitente del mensaje que adjunta el archivo de audio que puede estar en formato Mp3 el mismo que la persona que como destinatario podrá reproducirla en su ordenador.
  2. La calidad del audio almacenado en un archivo es proporcional al bitrate o “taza de transferencia” la que haya sido guardado, aquí viene la lógica de que a más calidad del archivo de audio más peso tendrá el archivo relacionado y viceversa; para cual para lo cual la persona que “crea” el archivo de sonido deberá comprimirla lo más posible, en el caso de que sea un archivo de voz humana lo recomendable es usar un rango variable entre 48kbps y 96kpbs lo cual hará entendible la voz grabada; está practica es habitual en las transferencia de voz en los teléfonos celulares y fijos; los cuales comprimen al máximo la señal de voz para transmitir rápidamente la comunicación.
  3. Para tener un archivo de audio de más calidad el peso del archivo también será más grande, aquí hablaríamos de dos tipos de formatos populares; los primeros son los que aplican compresión en el archivo (mp3, ogg, wma, etc), es decir aplican un algoritmo para que el archivo pese lo menos posible y para tener una calidad óptima se usa un bitrate superior a los 320kB/s; y en segundo lugar los formatos “sin perdida” ocupan mayor cantidad de espacio en memoria pero representan al máximo la calidad del audio grabado, aunque para poder ser reproducidos (aprovechando toda su calidad) necesitan de un equipo de sonido HIFI.
  4. El usuario que necesite reproducir un archivo de audio necesita que el ordenador cuente con un DAC (Digital Analog converter, el cual cuenta todos los equipos) el cual convertirá la secuencia de unos y ceros en sonido emitido por unos parlantes y audible al ser humano.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt