Eliminar archivos de forma permanente sin pasar por la papelera en Mac OS

 In osx

En Microsoft Windows con Shift + Suprimir eliminamos un archivo de forma permanente sin que este pase por la Papelera de Reciclaje, demasiado simple como para que luego tengamos que darnos cuenta que en Mac OS dicho funcionamiento no se encuentra implementado de forma nativa (ni siquiera podemos eliminar archivos específicos dentro de la Papelera siendo la única solución vaciarla por completo).

Para contar con esta posibilidad en los equipos de Apple podemos recurrir al servicio independiente Delete Immediately compatible con Snow Leopard y versiones superiores (funcionando a la perfección desde mi iMac con Mountain Lion 10.8.2) que agregará la opción de eliminar cualquier archivo seleccionado desde el menú contextual que se muestra al hacer click derecho, incluso en aquellos ya ubicados dentro de la Papelera.

Si abusamos de esta funcionalidad podemos incluso crear un atajo del teclado para replicar el comportamiento de Microsoft Windows.

Descargar Delete Immediately desde GitHub

Su instalación es tan simple como arrastrar el archivo .service a la carpeta/Library/Services, cerrar y volver a iniciar sesión si es que no se muestra la opción de inmediato.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt