15 lenguajes de programación que necesitas saber

 In programacion

Si eres un programador, estos son buenos tiempos. Los puestos de trabajos y las oportunidades para desarrolladores, se proyecta a crecer un 8% en los próximos siete años, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Si eres un programador experimentado puedes ganar $ 300 por hora o más.

La mayor parte de los desarrolladores que más ganan dominan los lenguajes con más demanda del mercado, esto no ha de extrañarnos, pues a más demanda mejor se pagará al programador que domine esa tecnología. La siguiente lista es referida por Doug Winnie, director de contenidos para la plataforma de aprendizaje en línea Lynda.com para Mashable.com. Aquí está su evaluación:

15. Java

Java es uno de los lenguajes más populares del mercado para la construcción de back-ends de aplicaciones de empresa de web modernos. Con Java y marcos basados ​​en él, los desarrolladores web pueden crear aplicaciones web escalables para una variedad de usuarios. Java es también el lenguaje principal que se utiliza para desarrollar aplicaciones nativas de Android para teléfonos inteligentes y tabletas.

14.C #

C # es el lenguaje principal para el desarrollo de plataformas y servicios de Microsoft. Si estás construyendo aplicaciones web modernas utilizando Azure y .NET, aplicaciones para dispositivos bajo Windows o poderosas aplicaciones de escritorio para negocios, C # es la forma más rápida para aprovechar todo lo que Microsoft tiene para ofrecer. ¿Quieres jugar también? El popular motor de desarrollo de juegos Unity también utiliza C # como uno de sus lenguajes primarios.

13. C ++

¿Quieres ir al siguiente nivel como programador? Cuando necesitas conectar directamente al hardware para obtener el máximo provecho de su poder de procesamiento, C ++ es la elección perfecta para el desarrollo de software de gran alcance para escritorio, juegos acelerados por hardware y las aplicaciones que consumen mucha memoria en equipos sobremesa, consolas y dispositivos móviles. C++ será una de las mejores elecciones.

12. C

¿Por qué C sigue siendo popular? Por su tamaño. C es pequeño, rápido y potente. Si estas construyendo software para sistemas incrustados, trabajando con núcleos del sistema o simplemente quieres exprimir hasta la última gota los recursos que tienes a mano, C es una tremenda opción.

11. SQL

Vives en un mundo donde los datos son masivos, está en todas partes, dando de forma simple como compleja. SQL da la capacidad de encontrar la información exacta que deseas de una manera rápida, repetible y confiable. Uso SQL para consultar fácilmente y extraer datos significativos a partir de bases de datos grandes y complejos que de otra manera no tendría el mismo rendimiento.

10. Ruby

¿Quieres dar un impulso a tus proyectos en un tiempo récord? Ruby (y Ruby on Rails) pueden facilitarte el trabajo. Uno de los lenguajes con más futuro. Es fácil de aprender y muy potente.

9. Objective-C

Si usted está interesado en desarrollar para iOS, necesitas saber Objective-C. Aunque Objective-C tiene un nuevo competidor que es Apple Swift, Objective-C sigue siendo el lenguaje fundamental si se quiere construir aplicaciones para el ecosistema de Apple. Con Objective-C y XCode, la herramienta oficial para el desarrollo de software de Apple.

8. Perl

¿Es Perl esotérica? . ¿Es confuso? . ¿Es un lenguaje muy poderoso, y un componente clave de la ciber-arsenal de seguridad? También es cierto. Perl ha impulsado la web desde sus inicios, y todavía se considera una herramienta clave para cualquier profesional de TI, si quieres dedicarte a la seguridad.

7 .NET

Aunque no es un lenguaje en sí mismo, .NET es una plataforma clave de Microsoft para la nube, el servicio y el desarrollo de aplicaciones se vuelven más avanzadas y valiosas con cada versión. Gracias a las últimas iniciativas de código abierto de Microsoft, .NET está llegando a las plataformas de Google y Apple. Como resultado de ello, puede utilizar .NET hoy con una variedad de lenguajes de programación para construir aplicaciones que soporten fácilmente múltiples plataformas. ¡.NET aun sigue en el ring!

6. Visual Basic

Visual Basic es el lenguaje que da carácter a tu negocio. Un lenguaje clave de la plataforma .NET, que le permite crear aplicaciones para apoyar su negocio, y automatizar aplicaciones de Office como Excel. Agiliza las tareas más comunes.

5. R

R está impulsando la revolución de los datos grandes, y es un lenguaje que hay que saber, para cualquier persona en necesidad de análisis de datos graves de la ciencia y los negocios de entretenimiento y medios de comunicación social, R es el lenguaje que debes aprender si amas los análisis estadísticos.

4. Python

Python casi puede hacerlo todo. Aplicaciones web, interfaces de usuario, análisis de datos, estadísticas. Sea cual sea tu problema, Python podría ofrecerte una solución. Python ha sido utilizado como una herramienta clave para los científicos de datos, trabajando con conjuntos de datos gigantes para cualquier industria. Python es simple, ágil y robusto. ¡El peleador perfecto!

3. PHP

¿Necesitas crear una aplicación web que trabaje continuamente con grandes cantidades de datos? PHP, junto con bases de datos como MySQL, son herramientas esenciales para la construcción de aplicaciones web modernas. PHP es la tecnología base de potentes sistemas de gestión de contenidos, como WordPress. Otros sitios como Facebook, Yahoo y demás están bajo este sistema. ¿Aun dudas de su potencial?

2. Swift

Es un recién nacido, pero el lenguaje de programación Swift ha capturado los ojos y los teclados de los desarrolladores de todo el mundo como una nueva, rápida y fácil manera de desarrollar para el sistema operativo de Apple. El amplio poder de Swift y la sintaxis amigable hacen posible que cualquier persona con un Mac pueda construir la próxima aplicación para iOS o Mac OS X que cambiara el mundo.

1. JavaScript

Ha sido subestimado por muchos. Sin embargo, nos damos cuenta que la mayoría de los sitios web moderno utilizan JavaScript. El es el causante de matar a la antigua leyenda Flash, quien en su momento fue el rey indiscutible de las aplicaciones webs. Si deseas crear interactividad para sitios, interfaces de usuario o simplemente crear script para potenciar tus proyectos entonces JavaScript es sin duda la mejor opción.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt