Estos son los lenguajes de programación más populares en 2019

 In programacion

Cuando hablamos de los lenguajes de programación más populares hay varios criterios que pueden definir el resultado final. Por ejemplo, si nos centramos en este tema centrándonos en la formación, vemos que Java sigue siendo el más demandado. Sin embargo si cambiamos el enfoque y nos centramos en la visión de los desarrolladores, vemos que Python es el líder indiscutible.

Curiosamente, esta perspectiva encaja bastante bien con los resultados publicados por el Índice de Popularidad de los Lenguajes de Programación, basado en las búsquedas de tutoriales de lenguajes de programación realizadas en Google por los usuarios a nivel internacional.

Esta imagen habla por si misma. Los lenguajes de programación más populares entre los usuarios que buscan tutoriales en Google para mejorar sus conocimientos son Python, Java y JavaScript. Ellos cierran los cinco primeros C# y PHP, y permanecen en las posiciones de cola de los diez primeros Swift y Matlab.

La perspectiva y el enfoque con el que nos enfrentamos a un problema puede cambiar estos resultados, ya lo hemos visto en este artículo, pero como anticipamos es interesante ver que muchos de los resultados presentes en el ranking de los diez lenguajes de programación más populares para los usuarios (por búsquedas en Google) encajan perfectamente con los más populares entre los desarrolladores.

Estos resultados no deberían sorprendernos. Python es uno de los lenguajes de programación más importantes y mejor valorados del mundo por sus posibilidades (es un lenguaje de propósito general), por ser multiplataforma, dinámico, legible y de libre distribución.

Java es también uno de los lenguajes de programación más importantes a nivel general, pero difiere de Python en muchos aspectos, ya que está orientado a objetos, es estático y tiene un menor grado de legibilidad y compresión que Java. Para una visión más completa te invitamos a revisar este artículo, donde vimos los lenguajes de programación más populares en DevOps.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt