Actualizar version de PHP 7.0 a PHP 7.1

 In Laravel

Yo uso DigitalOcean para alojar algunos de mis proyectos debido a la facilidad de poner en funcionamiento los servidores y los excelentes precios que ofrecen. Para una mayor facilidad de uso, también ofrecen aplicaciones de un clic que utilizo para obtener un servidor LAMP en Ubuntu 16.04 sin preocuparse por la instalación y configuración de todo el software necesario. El único problema que tengo en este momento (¡no debido a DigitalOcean!) Es que Ubuntu 16.04 solo tiene  PHP 7.0 en repositorios apt-get predeterminados. Aunque tambien si haces una instalacion manual te toparás con PHP 7.2, (que al momento no es del todo soportado por Laravel, hare un tutorial proximamente para remediar esto y trabajar con PHP 7.2)

PHP 7.1 ya salió, y Laravel 5.5 necesita que se instale (gracias a un paquete de Doctrine), ¡así que vamos a instalarlo! Para este cómo hacerlo, lo hare desde una instalacion limpia.

Añadir Ondrejs PPA Repo

El archivo PPA o Personal Package Archive es una colección de software no incluida en Ubuntu por defecto. Típicamente, estos repositorios se enfocan en un solo programa, pero pueden incluir más dependiendo de la persona que los mantiene. Ondřej Surý ha creado este PPA que tiene las últimas versiones de PHP. Vamos a agregarlo a su sistema y actualizar para obtener una lista de todo el software que podemos instalar.

Instalar PHP 7.1

Vamos a detener nuestro servidor primero, luego instalamos PHP 7.1.

También instalaremos algunos paquetes adicionales para nuestra instalación de PHP. ¡Estos son necesarios para Laravel y Composer!

Una vez hecho esto, permite comprobar que PHP se actualiza en la CLI

Si la primera fila se ve así, ¡hasta ahora lo hemos hecho bien! PHP 7.1.11-1 + ubuntu16.04.1 + deb.sury.org + 1 (cli) (creado: 27 de octubre de 2017, 13:49:56) (NTS)

NOTA: recuerda que si en el texto negrita incluye la palabra (Cli) tienes que cambiar la verson de php tambien para el CLI que es diferente con el siguiente comando

Eliminar PHP 7.0

Ahora tenemos PHP7.1, vamos a deshacernos de PHP7.0

Una vez hecho esto, suelo reiniciar el servidor.

Haz que PHP7.1 sea utilizado por Apache

Finalmente, tenemos que decirle a Apache que use PHP7.1 ahora no se está utilizando PHP 7.0.Permite habilitar el mod PHP!

Eso es todo, PHP ahora debería usar PHP 7.1. ¡Disfruta de tus nuevas características increíbles, como los tipos de devolución de funciones y las múltiples capturas de error! Si tiene problemas, no dude en escribir tu comentario más abajo

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt